domingo, 19 de marzo de 2017

Cornelia, Florencia Etcheves

Lo había fichado muchas veces. Tiene una portada interesante, impactante, llamativa. Que fuera una autora argentina hizo que definitivamente lo comprara.

Cosas que me gustaron,
hay una infinidad de cosas que me han gustado del libro. O no "gustado", sino impactado, conmovido, me revolvió por dentro. La historia no es compleja, sino una dosis de realidad abrumadora. Es de una chica que desaparece de una excursión escolar y cae presa de una red de trata. Qué me impresionó: todo. Desde la situación inicial, quiénes estaban involucrados, las pequeñas cosas que eran pistas, los lugares que tuvieron que visitar, la narración en simultáneo del presente y el pasado de distintas personas. Es interesante el final, casi no quedan cabos sueltos en la investigación.
Me gustó mucho y muero por leer sus novelas anteriores.

Qué no me gustó,
por momentos me perturbaba profundamente la naturalidad y la crueldad con la que se trataba el tema de la trata de mujeres. Partes que narraban lo que hacían los perpetradores, cómo lo hacían o las cosas que decían y estaban escritos con una ligereza que dolía. Creo que es la intención de la escritora, mostrar lo insignificante que son las mujeres dentro del negocio, que son sólo mercadería, pero me resultó lastimoso leer el trato que les daban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario