viernes, 26 de agosto de 2016

Harry Potter and the cursed child, J. K. Rowlling

Tenia muchas ganas de conseguir este libro, y fue una suerte que lo encontrara. Me llenó de felicidad el anuncio tanto de la obra de teatro como del libro, ya que los libros de Harry Potter y las películas han encontrado un lugar permanente en mi corazón. Incursioné brevemente en el mundo de los fanfics y terminé leyendo las aventuras de James Potter por G Norman Lippert., sobre lo cual acabo de descubrir que hay más libros de los que pensaba, así que seguramente retome las lecturas.

De la Historia,
Lo que menos me gustó en sí del libro es la historia. Me pareció entre absurda y rebuscada, y retomó uno de mis libros menos preferidos: Harry Potter y el Cáliz de Fuego, porque la aventura del joven Albus Severus Potter, segundo hijo del famoso Harry Potter, consiste en querer salvar a Cedric Diggory.

De la Estructura,
Esto me impactó de entrada, porque no lo sabía: Está escrita en guión teatral, lo que reduce drásticamente su duración.

De los Personajes,
Me encantaron los personajes en general. Por desgracia tenía un pequeño sesgo debido a los fanfics pero no se han mezclado en lo absoluto, dado que el protagonista de uno es James y en el otro Albus.
Me gustan mucho las personalidades de Albus y Scorpius Malfoy. Scorpius me ha parecido encantador desde el principio, y me da gracia el flechazo que tiene por Rose Weasley-Granger.
Hermione al igual que Ron, han prevalecido con sus personalidades, a diferencia de Harry quien no ha mantenido su esencia, o la esencia de los libros anteriores.
El que más cambió, más o menos, es Draco Malfoy quien al convertirse en padre ha sabido actuar distinto de su propio padre y ha sacado de su hijo lo mejor.

Comentarios,
Hay un pequeño detalle sobre el tipo de relación que llevan Albus y Scorpius que está entre ship y bromance. Los foros han estado bastante activos al respecto, y me apetece contribuir al debate diciendo que me pareció entender que Albus siente por su amigo algo que no sintió nunca por nadie, ni más ni menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario