sábado, 16 de julio de 2016

La chica del tren, Paula Hawkins

https://www.youtube.com/watch?v=KkoEE1i0CX8
Compré el libro porque me pareció que estaba barato, le habían hecho mucha propaganda y había visto el trailer de la película (que estará protagonizada por Emily Blumt)


De los Personajes,
La verdad que la protagonista, Rachel, me resultó insoportable. Tenía problemas de alcoholismo, había perdido su trabajo y mentía al respecto. Día a día se dedicó a viajar a la ciudad a deambular. En el trayecto tenía dos obsesiones. Mirar la casa que había adquirido su ex marido (donde ahora vive con su mujer y su hija) y una casa a unas cuadras. Les dio nombre, personalidad y vida a esas personas que ahí vivían, sin conocerlas les dio una vida perfecta. Esa obsesión es lo que en primera instancia la envuelve en la misteriosa desaparición de un personaje, pero es ella quien insiste (aún sin saber nada del caso) en meterse, y termina como una de las sospechosas sin siquiera haber conocido a la víctima.
El ex marido trata de aplacar a Rachel quien se dedica noche tras noche de borrachera a llamarlo. Su mujer, Anna, la odia y cada encuentro que tienen es un paso más cerca de Rachel hacia un problema judicial.
Megan es probablemente el personaje que más interesante me resultó. Sus problemas, sus vivencias, su historia, sus secretos han sido lo mejor del libro.

De la Historia,
Rachel como cualquier día se encontraba yendo hacia la ciudad cuando la casa en la que solía estar su pareja perfecta inventada, tenía un error. El hombre con quien en ese momento se encontraba la mujer, no era el marido. La noche siguiente, luego de una borrachera que dejó a Rach en la zona donde solía vivir y ahora vivían las otras dos parejas, la chica desaparece, y ella fue vista en el lugar pero no recuerda nada. ¿Tenía ella algo que ver? ¿Sabrían que tenía un amante? ¿Lo habrá descubierto su marido y la mató? ¿La habrá matado el amante? Ella tenía que contárselo a la policía, pero cómo podría explicar que sabía de esta chica si no la conocía o que había estado en el lugar del crimen pero no recuerda nada.

De la Estructura,
Está narrada como si fuera un diario. Está relatado desde tres puntos de vista: Rach, Anna y Megan. Tiene saltos en el tiempo y separación por "momento del día". No es largo, pero es una lectura que no me ha resultado ligera. Está lleno de inquietudes y dudas por parte de las tres. Secretos de cada una, lo que saben, lo que desean y eso permite hacer un perfil definido de cada una.

Comentarios,
No me encantó. Me pareció que iba a ser muy bueno pero me decepcionó bastante. La lectura tipo diario me resultó incómoda al principio y tardé en darme cuenta de los saltos de tiempo (porque obviamente había cosas que no podían ser simultáneas) Pero en fin, no fue una mala lectura, es una historia medianamente entretenida, y tiene un desenlace muy bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario