martes, 6 de enero de 2015

Wicked, memorias de una bruja mala. Gregory Maguire

Contratapa:

"En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace la primera hija de Malena. Su marido, el parroco unionista Frex, no puede estar con ella porque ha llegado al pueblo un teatro de títeres cuyos espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la comunidad. La niña recién nacida se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca de un mordisco los dedos de la comadrona."

Lejos uno de los mejores libros que leí. Además, el musical homónimo ha sido catalogado como uno de los mejores musicales de la década. (Me encanta la versión protagonizada por Idina Menzel)  El libro es absolutamente brillante. Cuenta el origen de la malvada bruja del Oeste. (El juego de palabras en inglés Wicked Witch from the West se pierde en español) Es sumamente interesante como a lo largo de la historia Elphaba, va forjando su carácter y además muestra como las cosas no son del todo como se ven. El hecho que se superponga con la conocida historia de "el maravilloso mago de oz" de L Frank Baum, lo hace mucho más interesante porque los sucesos son los mismos pero vistos desde el lado de Elphaba.

Una historia donde el trasfondo político se mezcla con un personaje inusual, rebelde, que muestra una vida de sufrimiento pero que aún así busca un destino, amor, compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario