miércoles, 7 de enero de 2015

El país de las mujeres, Gioconda Belli

Dada mi fascinación por el primer llibro que leí de Gioconda Belli (más abajo, La mujer habitada) conseguí este que no me pareció prometer mucho, por suerte me equivoqué.

No solo la narración es interesante sino la situación en la que son narrados los hechos.
También me pareció original la idea del partido político de las mujeres, todas las ideas son graciosas pero a la vez lo sientan a uno a pensar.

Me pareció un poco largo pero igual toca muchas historias de las mujeres protagonistas, historias de todo tipo, muy felices, tristes, trágicas y traumáticas.

"En las elecciones de Faguas - país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli- ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus atrevidas integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo del país, limpiarlo como si se tratara de una casa descuidada, barrerlo hasta sacarle brillo. Pero nada de esto resulta fácil para la presidente Viviana Sansón y sus ministras, sometidas a constantes ataques por parte de sus enemigos. ¿Podrán sobrellevarlo y sobrevivir?¿Será Faguas, al final de su administración, un país mejor?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario